Sin duda, esa también es una de las razones por las que tantos turistas se han vuelto locales. A diario se escuchan historias de quienes vinieron de vacaciones y terminaron quedándose para siempre. Ese fue mi caso, por lo tanto, voy a compartir mi itinerario favorito de un día en Playa del Carmen. Te invito a probarlo, pero cuidado, tal vez un día no sea suficiente para verlo todo, pero es más que suficiente para enamorarte y decidir quedarte.
El amanecer en la playa
6:00 a.m.
Si eres de los que no les gusta madrugar, haz un esfuerzo. Te prometo que valdrá la pena. Playa del Carmen no es un lugar para dormir.
Este destino tiene una ubicación privilegiada. Gracias a ello, podemos disfrutar a diario de uno de los espectáculos naturales más maravillosos: el amanecer en la playa.
Elige la playa de tu preferencia y mira como el sol se asoma acariciando al mar. El cielo y sus nubes también son protagonistas de esta obra de arte natural llena de colores.
Recuerda que en otoño e invierno, el sol sale a las 7:00 a.m. aproximadamente.
Caminata en la playa y Hatha Flow Yoga
7:00 a.m. – 9:45 a.m.
Comenzar el día mimando un poco al cuerpo, después de haberle dado un regalo a los sentidos viendo el amanecer, equilibrará todo tu día.
Mientras el sol, el mar, el cielo y las nubes dan su espectáculo, puedes iniciar una caminata en la playa con dirección a la avenida CTM. Deja que la fina arena blanca se cuele entre los dedos de tus pies. Es una sensación de lo más relajante. Al llegar a la CTM gira en dirección a la 5ta Avenida. Ahí se encuentra “Yoga by the Sea”, uno de mis estudios de yoga favoritos que ofrece clases de Hatha Flow a las 8:30 a.m. Una clase multinivel que combina el Hatha Yoga clásico con secuencias fluidas para crear una experiencia equilibrada y completa. ¡Saldrás renovado!
Desayuno energetizante
10:00 a.m.
En Playa sobran lugares para disfrutar de un buen desayuno. Ya sea que quieras algo dulce acompañado de café, o un platillo mucho más consistente, podrás encontrar un lugar perfecto para ello. Al lado del estudio de yoga hay un pequeño restaurante muy rústico llamado El Sangharito. Además de ser famoso por sus saludables combinaciones de jugos naturales y sus deliciosos chilaquiles, ¡es de mis favoritos!
Si buscas algo más sano, en la misma avenida CTM, pero en dirección hacia la playa, te encontrarás con The Pitted Date. Este acogedor restaurante y panadería ofrece desayunos veganos desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Disfruta la playa
12:00 p.m. – 6:00 p.m.
Si te estás hospedando en un lugar frente al mar, no dudes en pasar la tarde sobre uno de sus camastros. De lo contrario, y si buscas una experiencia más exclusiva, Playa Mamitas es para ti. Está ubicada sobre la calle 28 y la playa.
Al ser el club de playa de moda, los jóvenes que la frecuentan y la música del lugar le dan un ambiente de fiesta. Se pueden alquilar camas y sombrillas. Además, cuenta con una piscina, un restaurante, servicio de masajes y baños bien equipados. Lugar perfecto para disfrutar todo el día en el mar y la playa.
Otra de mis playas favoritas está frente a Playacar Fase 1. Para llegar, solo necesitas caminar unos minutos al sur desde el muelle del ferry que va hacia Cozumel. Es un lugar con menos turistas y más arena. No hay instalaciones, por lo que es necesario llevar tu propia sombrilla, comida y bebida.
Pasear por la Quinta
7:00 p.m.
La Quinta Avenida es la calle principal de Playa del Carmen. Se encuentra paralela a la costa y funciona como un paseo peatonal para turistas y locales. La avenida está llena de una variedad de artistas callejeros. Puedes pasear y disfrutar de su arte o sentarte a cenar en la terraza de alguno de sus restaurantes de talla internacional.
También hay un montón de boutiques de lujo, tiendas de suvenires y vendedores ambulantes. Así que mientras paseas, puedes aprovechar para ir de compras.
Disfruta la vida nocturna
9:00 p.m.
¡Playa del Carmen cobra vida por la noche! La Quinta Avenida, en especial la zona sobre la Calle 12, es uno de los mejores lugares de vida nocturna de la ciudad. Hay numerosos bares y discotecas que valen mucho la pena. Entre ellos encontrarás el famoso Coco Bongo.
Si eres como yo y prefieres una noche de copas, pero más tranquila, el restaurante Catch en el rooftop del hotel Thompson, te encantará. Suelen tener eventos y DJs en vivo.
Si sigues mi itinerario te aseguro que no querrás irte de Playa. Te recomiendo entonces invertir en alguna de nuestras propiedades. Para más información, contáctanos.