Un nuevo proyecto sustentable llega a Tulum y está en manos de la firma de Arquitectos DNA de Barcelona en colaboración con Zama Desarrollos, este ambicioso proyecto propone recrear la sensación de protección y seguridad de estar en un nido en donde sus habitantes y huéspedes podrán reconectar con la naturaleza en todos sus sentidos.
COCOON HOTEL & RESORT estará ubicado en Selvazama y constará de 3 desarrollos residenciales y 2 edificios de hotel con 167 habitaciones y 16 villas privadas con una superficie de 59 mil 402 metros cuadrados.
El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como imponentes jardines, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con impresionantes vistas.
El objetivo de este proyecto es lograr una conexión entre la mente, el cuerpo y el alma, ofreciendo a sus huéspedes y habitantes un espacio para escapar del día a día.
La firma de Arquitectos hace énfasis en el concepto de sustentabilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos.
Más allá de los materiales, el sistema de recolección de agua capturará la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras paneles solares serán instalados para lograr una electricidad sostenible.
Recibe más información sobre este desarrollo y sigue de cerca su evolución.