La riqueza de Tulum está en su naturaleza. No hay duda. Hoy en día, empresarios, sociedad y gobierno se han sintonizado en el mismo canal con un solo objetivo: el futuro prometedor de Tulum. Con la finalidad de que el destino sea aún mejor, se han unido para lograr un crecimiento responsable sin dejar a un lado al medio ambiente.
Tulum es un paraíso que sigue evolucionando. Muy pronto, su futuro se volverá un ejemplo para el mundo entero. Los desarrolladores están creando un paraíso despierto, consciente de nuestro entorno tan vivo, tan presente. Esto ha funcionado como un imán con la comunidad internacional; gente progresiva que trabaja por preservar la belleza natural. Una élite descalza que está en búsqueda de un despertar espiritual, apasionada por la comida saludable, la buena música y la ecología.
Los visitantes de Tulum vienen de todas partes del mundo. Además de México, pasan su tiempo en Ibiza, Los Ángeles o Nueva York. Forman parte de congregaciones globales como Summit, Burning Man o Woomoon y han hecho de Tulum la capital mundial del yoga.
Algunos de ellos, han invertido millones de dólares para construir hoteles eco-chic, boho boutiques, bares rústicos al aire libre y restaurantes con ingredientes locales de huertos orgánicos y respetuosos con la veda.
Todo esto define el estilo de vida que ha predominado en los últimos años y que sigue cobrando fuerza.
En este Pueblo Mágico, la sustentabilidad es parte del estilo de vida. Cada vez hay más proyectos con sistemas sustentables, tratamiento de aguas residuales y producción de energía renovable para evitar dañar al ecosistema. Existen desarrollos que están innovando su arquitectura y hoy son los primeros en el mundo en integrar block fabricado con alga sargassum en su catálogo de materiales. Construir en Tulum ya no es posible sin pensar en un futuro verde.
Es así como el mercado de bienes raíces en Tulum se está fortaleciendo cada vez más. Los desarrollos ofrecen un concepto totalmente nuevo de alojamiento, propiedades privadas y turismo.
En un futuro muy cercano, Tulum contará con una comunidad inmersa en la jungla maya que destacará por sus construcciones verdes, un majestuoso espacio que satisface los estándares más altos de sustentabilidad, donde cada comunidad dentro del desarrollo protege la naturaleza.
Gracias a este tipo de proyectos se está dando un crecimiento más responsable, pues promueven un estilo de vida más saludable. Como resultado, sus habitantes pueden disfrutar de la naturaleza y vivir rodeados de exuberante vegetación mientras se relajan.
Es necesario contar con estos nuevos desarrollos conscientes, pues la estrategia del Tren Maya (que se prevé comenzará a funcionar en el año 2023) pretende crear un primer tramo que va de Cancún a Tulum. Esto colocará al destino al mismo nivel de Europa en cuanto a infraestructura. La Riviera Maya se convertirá en un destino de primer mundo.
Además, esto multiplicará el número de visitantes de manera exponencial. Por lo tanto, hay que estar preparados para recibir de manera responsable el brillante futuro que le depara a Tulum. Es responsabilidad de todos que Tulum siga siendo trending topic y esté en la boca de todos.
¿Quieres conocer el destino y nuestras propiedades de lujo sustentables?
Reserva un tour por nuestras propiedades y sé parte del futuro de Tulum.
https://inmobiliariavrico.com/es/contacto/