Azulik: El regreso de las Esculturas Habitables de Tulum


Aquellos familiarizados con Tulum saben que no hay quizás ninguna obra de arquitectura más sinónima de su inigualable combinación de vanguardia y rústica que Azulik.

Pero eso siempre estuvo reservado para el conjunto hotelero.

Ahora, los inversionistas tienen la oportunidad de poseer su propio trozo de las mejores piezas de arquitectura residencial del mundo con las nuevas y próximas Esculturas Habitables.

La semilla de esta maravilla arquitectónica se sembró por primera vez en el Centro de Arte Azulik Uh May, donde la estética visionaria de Roth Arquitectura y AZULIK encontraron una mezcla armoniosa. Aquí, una obra maestra de conceptos de diseño y intenciones artísticas cobró vida, impulsando la continua evolución de AZULIK.

Este complejo de vanguardia desafía audazmente las normas convencionales de construcción y diseño, poniendo el foco en los edificios contemporáneos. Ofreciendo una alternativa innovadora, el proyecto incorpora la naturaleza en su estructura, fomentando una experiencia de vida única que conecta al individuo con el mundo exterior. Roth, el visionario CEO y fundador de AZULIK, enfatiza el objetivo del proyecto de reconectar a la humanidad con la naturaleza, consigo mismos y con el mundo a su alrededor, a través de la tríada de sabiduría ancestral, expresión artística e inmersión natural.

En el corazón de la selva, adéntrate en espacios que respiran libertad, adaptabilidad, y juegan con la luz para unir sin problemas los paisajes interiores y exteriores. Cada residencia garantiza vistas sin obstrucciones de lo salvaje, integrándose suavemente en la narrativa arquitectónica que fomenta la unidad con la naturaleza.

Los paneles de vidrio dejan entrar abundante luz natural, equilibrada delicadamente con un diseño de iluminación artística que glorifica los contornos estructurales mientras crea espacios acogedores y estéticamente agradables. Desde luces de techo inspiradas en lianas hasta elegantes elementos de concreto, textiles naturales y detalles finos, cada parte de esta vivienda dinámica exhala un encanto único.

Extendidas sobre una extensa área de 1.5 Ha, las Residencias AZULIK cuentan con 4 impresionantes torres con 88 apartamentos, repletas de comodidades para el bienestar como un gimnasio de selva, un shala de yoga y una cuidada selección de arte del Museion SFER IK. Disfrute de una serie de comodidades sociales, incluyendo un restaurante, bar, piscinas, boutique y fogón.

Ofreciendo diez tipos de apartamentos, que van desde unos acogedores 90 metros cuadrados hasta unos vastos 300 metros cuadrados, cada unidad presume de una terraza privada, con algunas unidades que cuentan con azoteas, fogones y piscinas de inmersión. Roth Design presenta un servicio exclusivo de personalización de muebles y piezas de arte decorativas que añaden al esplendor del espacio. Con la artesanía de los gurús creativos de AZULIK, el estilo icónico de la marca cobra vida, ofreciendo una experiencia de vida personalizada en el corazón de la naturaleza que encarna el espíritu de la filosofía de la slow-living.